CGCE S.A participa en Seminario de Compras Públicas

Publicada en Publicada en Noticias

En colaboración con la facultad de Derecho de la Universidad de Chile, y con una espectacular audiencia, CGCE Capacitaciones participó en seminario sobre las modificaciones en la normativa de compras públicas.

Los invitados a exponer, por parte de Chilecompra, fueron la Directora de la entidad, Trinidad Inostroza, quien habló de los aspectos formales desde el punto de vista de Chilecompra, y por parte de la División de Municipalidades de la Contraloría General de la República, María Inés Carril, quien se refirió al rol y aplicación del Manual de Procedimiento de Adquisiciones y Contrataciones de las entidades, como también la relevancia de las Modificaciones en el Reglamento de Compras para fomentar la probidad y transparencia en dichos procesos.

Se dio pasó, a continuación, a la exposición sobre la operativa de los convenio marco, donde Carlos Campos, Gerente General de CGCE S.A, dio a conocer desde su visión como consultor internacional y desde su experiencia como uno de los impulsores del catálogo Chilecompra, cómo operan los procesos de Grandes Compras en los convenios marco, y su aplicación practica en relación con las modificaciones que ha tenido la normativa.

El abogado de la Universidad de Chile, y ex Jefe de la Divición Juridica la Dirección de Compras y Contratación Pública, Andrés Ruíz, se refirió a los procedimientos de aplicación de sanciones y multas, donde destacó la importancia del principio de proporcionalidad.

Para cerrar la actividad, el abogado de la Universidad de Chile, Claudio Moraga, se refirió a las modificaciones que debiesen venir en las compras públicas, es decir, de qué manera se deben realizar cambios tomando en cuenta el escenario actual. Luego, se dio espacio a preguntas.

Se cierra así una excelente iniciativa impulsada por CGCE Capacitaciones.

Revisa aquí la galería de fotos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *