La importancia de capacitarse en Convenio Marco

Publicada en Publicada en Noticias

Cuando se es parte del B2G, a través del catálogo de Convenio Marco, no basta con solo adjudicar. Si no se cuenta con los conocimientos adecuados, podría ser sancionado o caer en multas que perjudiquen su negocio.

Comercializar con el Estado se convirtió en una alternativa para muchas empresas de diferentes rubros, debido a los negativos números que mostraba la economía chilena sumado a que las proyecciones tampoco mostraban mejores panoramas.

Lo anterior hace imprescindible contar con conocimientos necesarios para contar con una buena experiencia en el mundo del B2G.

En este rubro no basta con adjudicar a las licitaciones de Convenio Marco, sino que se debe estar en sintonía con las modificaciones que el mercado plantea, las directivas de ChileCompra y el funcionamiento en los distintos procesos de comercialización.

A raíz de lo anterior es que en CGCE Capacitaciones buscamos entregar las herramientas necesarias a tu equipo de trabajo, para que así todos estén en sintonía con los objetivos del negocio y así evitar caer en multas y/o sanciones perjudiciales.

Contar con una buena capacitación para el equipo de ventas, por ejemplo, es fundamental debido a la comercialización que deben realizar. Lo principal es conocer a cabalidad las bases de licitación y cuáles son las prácticas riesgosas que se deben evitar.

Para el equipo de CGCE S.A, que ya cuenta con siete años de experiencia en compras públicas, es importante recalcar la diferencia entre cada Convenio Marco. Muchas veces pueden ser similares, para cada licitación cuenta con sus propias bases y cada una necesita una estrategia distinta que logre conjugar los objetivos del negocio con las demandas del mercado.

Escríbenos y conoce más sobre nuestras capacitaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *